martes, 17 de febrero de 2015

NOMBRAMIENTO DE LA PREGONERA DE LA SEMANA SANTA DE BARCELONA 2015

El próximo día 07 de Marzo, a partir de las 17 horas en la Parroquia de San Agustín (Barcelona) tendrá lugar el tradicional Pregón de la Semana Santa de Barcelona. Este año irá a cargo de Dña. María Milagros Ciudad Suárez, que es Consejera de Hermandades Sacramentales, Formación y Juventud del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Milagros Ciudad es Doctora en Historia de América por la Universidad de Sevilla, Académica de la Academia de Historia de Guatemala.

Investigadora de la religiosidad popular, no sólo de Sevilla, donde se ha especializado en la Historia de su Hermandad de la Hiniesta y de la Hermandad Sacramental de San Julián, sino en la actual Guatemala, donde ha analizado la figura del franciscano Pedro Bentacourt, que profesa una gran devoción popular similar a la de Santa Ángela en Sevilla.

Ponente de diversos congresos y encuentros nacionales. Ha publicado numerosos artículos en diferentes boletines de hermandades y del Consejo de HH y CC de Sevilla.

El nombre de Milagros no es sólo vinculante a la Hermandad de la Hiniesta de Sevilla, es escuchar la historia, la formación eclesial, e incluso la juventud, de un cofrade al llegar la Semana Santa sevillana.

El acto estará amenizado por la Banda Sinfónica Ciutat de les Roses de Sant Feliu.



Fuente: Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Provincia Eclesiástica de Barcelona